Limón partido (hay para todas)

En inglés, o en español? Todas las semanas o una vez al mes? Encontraré momentos para escribir? Inspirará a alguien? Tendré tiempo para contestar sus preguntas, ayudarles? Y en todo caso, quien soy para considerarme con derecho a dar consejo al respecto? Todas estas preguntas y muchas más vinieron a mi mente cuando mi mamá en sana intención de cooperar con mi inspiración y constante búsqueda en casi todas las ramas del arte, me sugirió que comenzara un blog. Hace solo 4 meses que he dado a luz a mi bebé, Isla; y dedicada a su cuidado exclusivamente, me sobra poquísimo tiempo para hacer canciones, escribir poemas, pintar y el resto de las muchas pequeñas cosas que desde niña me han inquietado.

Mi madre hasta tenía un nombre pensado, (ella piensa en todo). Cantamos de pequeños la canción “Naranja Dulce , limón partido, dame un abrazo que yo te pido” creo que Naranja Dul C o algo así ya existe, así que según ella, me toca Lee Mompartio… que además de incluir el Lee, de mis LeeLoo como algunos amigos me dicen y yo a veces me nombro en mis perfiles, también se refiere al hecho de ser Mom, y diviértanse con el resto de lo que puede asumirse de esta nueva identidad que no es más que el limón partido de la canción… ( incluidos el parto y la separación física del bebé que por nueve meses creciera en mi pancita)

Aunque siempre (más por diversión que por tener razón) me gusta llevarle la contraria, creí que mi madre había tenido una buena idea, y empecé a darle vueltas y más vueltas en mi cabeza. De todas formas ya ando yo con dos amigas esperando a sus bebés y ellas me preguntan cosas a cada rato, pues claro que aún tengo frescos los recuerdos, así que les escribo bastante a menudo sobre estos menesteres; y durante el embarazo y algunos días después del parto anoté los pormenores de cada sensación física y mental. Me recuerdo además pidiéndole consejo a mis compañeras que tuvieran bebés hace poco, y deseosa de tener toda la información posible.

Una vez anterior, a sugerencia de un amigo, traté de hacer un blog… y no funcionó, no era el momento para mi, tenía mucho trabajo en la música, ideas que poner en orden y convertirlas en canciones; y poco tiempo para escribir sobre algo más. Sobre todo, no escribía con el fin de ayudar a nadie, ni de cambiar algo; sino más bien por la vanidad de ver escritas mis cavilaciones… es tal vez por eso que no fui constante. Pero esta vez todo tiene sentido o al menos mi intención es distinta. A través de mi canción Dar a luz, que una amiga utilizara en su documental “Parir en libertad” para informar a las futuras madres sobre tener un parto lo más hermoso y empoderado que se pueda; he encontrado la admiración -pero más importante- la amistad de otras mujeres valerosas. Todo esto sumado al hecho de haberlo experimentado en mi propia carne me hacen sentirme con el deber de ayudar de otra manera, no solo con canciones. La desinformación, las concepciones arcaicas respecto al embarazo, el parto y la maternidad que increíblemente aún subsisten en el mundo actual me hicieron, en mi momento, buscar amparo en la experiencia de otras mamás y desafortunadamente aún así no me sentí totalmente respaldada, por eso aportar mi granito y contribuir con un poco de mi propia vivencia no creo que esté de más. Responderé a tus preguntas, aquí estaré muy franca, dispuesta a rememorar incluso los momentos que toda mujer que ha parido hace varios años te asegura que olvidarás (por aquello de que tal vez no fue lo que esperabas).

Puede que algunos se sientan ofendidos. Aunque no soy una figura pública, sé que tengo amigos que me leerán y tal vez estarán recibiendo mucha más información de la que necesitaban sobre mi… pero no se puede abarcar este tema si no se hace honestamente con el corazón y la vida expuestos.

También debo aclarar que para nada lo que aquí cuente o escriba debe seguirse al pie de la letra, como un libro médico (aunque también leí libros médicos que no deberían seguirse al pie de la letra). Es que cada preñez, parto y maternidad se viven con individualidad en infinidad de variantes según somos diversas nosotras mismas.

Escribo y escribiré en este blog para mis amigas que están por dar a luz o que andan pensándoselo, escribo para las mujeres que buscan, que preguntan, que quieren más información (y para sus compañeros y compañeras también) . Para las guerreras allá afuera que necesitan de más abrazos de amigas que luchen a su lado, o tan solo que alguien más las contenga. Para las que se unen a este momento hermoso de la maternidad y el empoderamiento. Con la idea de cooperar todas juntas, de compartir ideas, de aprender canciones, de entonar en coro, de darnos las manos y danzar a ritmo rodeando esta hoguera. Porque las mujeres deberíamos todas ayudarnos en vez de tirarnos las unas a las otras de los pelos cada vez que nos dan una oportunidad. Porque todas somos hermanas, polvo de las mismas estrellas, lobas de la misma manada, chispas del mismo fuego, amantes, guerreras, brujas, y madres. Aquí me tienes.

Anuncios

Publicado por

leemompartio

Soy la mamá de Isla y tu hermana. Otra loba de la manada.

9 comentarios en “Limón partido (hay para todas)”

  1. Hace mucho que no escribo…. no se si es el momento apropiado!

    Beautiful story my dear.
    aqui tienes mi opinion. disculparas la falta de autografia. my spanish y ingles are not very good looking. lol

    creo que no inporta si el mesaje es en ingles, espanol, o en espanglish. lo que importa es que sea transmitido. El exito, es que sea recivido.
    Para mi, el momento de escribir es cuando las ideas estan frescas en la mente. Despues puedes elaborar mas en ellas.
    Puedes motivar, inspirar, sujerir, demostrar, y aconsejar en tu blog. Es tu blog! Y con tal ques sea respetuoso y educativo todo marchara bien.
    Tiempo, tiempo es lo que mas nos falta a todos. Pero creo que hay que hacer tienpo si queremos ser una mejor persona.
    Tu eres una personas con experiencia necesaria para aconcejar o ayudar a aquellas personas que no tienen conocimiento en el tema. No te olvides que tienes aminstades que te puden ayudarte cuando necesites.

    quiero confesar que escribi estas repuestas antes de leer el post completo y empese a responder tus preguntas mientras las leia. cuando termine de leer todo, decubri que las preguntas eran para ti misma lol. bueno, espero que te llegen bien estas palabras.

    En mi propia experiencia, eh aprendido que “no es el momento”. mientra mas trato no llego a lo que estoy buscando. en mi caso a sido en aprender a dibujar, pintar, y hacer 3d models en si arte en general. En realidad a sido en toda experiencia en mi vida pero este no es el momento ni el lugar apropiado para esos temas lol. Lo que si he aprendido es que hay que volver a visitar el tema una y otra vez hasta conseguir el exito.

    estoy de acuerdo en empoderar a las mujeres. Pues le devemos nuestra existencia a lleas. Se por la historia que no a sido muy buena por su parte. ni tampoco para ciertas minorias que no voy a mencionar por que son otro tema. Lo que si quiero opinar es lo siguente; que tal si nos olvidamos de estas historias malas o tal vez no olvidarlas por completas, si no que dejarlas atras en la historia donde pertenecen y comenzar una historia nueva. Una historia donde todos asumimos nustras responsabilidades como personas, como padre/madre, como amigos como parejas, como humanos.
    Y en si ofrecer una influencia a todas esas mentes nuevas que necesitan de nuestra experiencia como una pista de aterrizaje para poder prender vuelo a una mejor vida.

    Mas o menos! :o)

    Li Mon Chu Pao es un nombre chino… lol

    Me gusta

  2. cuando me gradué, en el 1997, un compañero de trabajo fue papá y empezó a anotar en un cuaderno casi que por inercia lo que sucedía cada día con su hija… y no dejó de hacerlo… en un momento dado -porque no fue la intención original- se dio cuenta que casi tenía un diario y decidió escribir todos los días loq ue pasaba con ella hastq eu cumpliera un año de edad… luego guardó el cuaderno para cuando su niña fuese mayor, regalárselo… este blog me recordó eso…

    Me gusta

    1. Así mismo hice yo casi todos los días durante mi embarazo y aún lo hago cada vez que tengo algún momento con el lápiz al lado. Por eso esto de escribir un blog se me hace un poco raro es que me encantan el lápiz y el papel. Gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s